Un loberense de 73 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional, tras haber sido hallado culpable del delito de abuso sexual agravado por aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la víctima menor de edad.

Se trata puntualmente del abuelo materno de la víctima de quien abusó en reiteradas oportunidades, dentro del período comprendido entre el mes de marzo del año 2020 y el mes de mayo del año 2022 aproximadamente, en un domicilio de Lobería, cuando la pequeña tenía entonces entre 3 y 5 años de edad.

La fiscalía de Marcos Bendersky pudo demostrar que los abusos de produjeron mediante tocamientos con sus manos en los genitales y cola de la niña, tanto por arriba como por debajo de la ropa. Para llevar a cabo al aberrante hecho, el causante se valió de la relación de convivencia preexistente, y que la pequeña permanecía a diario en su domicilio, desde el mediodía hasta la tarde.

La investigación se inició a raíz de una denuncia realizada por el Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de Lobería, cuando las trabajadoras sociales observaron en la vivienda situaciones que configurarían un posible delito contra la niña.