Un joven de 23 años, de iniciales A.M., fue condenado hoy a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, en el marco de un juicio abreviado, por el robo de 70 metros de cables.
El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de mayo de 2023 cuando el imputado, junto a dos cómplices, fueron atrapados por la policía en ruta 227 luego de cortar 70 metros de cable en el acceso Juan Perón de Lobería.
La maniobra fue denunciada por una vecina que escucho ruidos extraños afuera de su casa y, desde el Centro de Monitoreo dieron aviso a la Policía Comunal de esa localidad.
Los jóvenes habían dejado los cables, una vez cortados, acomodados en tramos transportables en inmediaciones del lugar junto a sus camperas y huyeron a bordo de un vehículo Fiat Siena.
Se dieron a la fuga etomando Ruta 227 en sentido Lobería- Tandil, pero fueron interceptados, previa persecución policial y quedaron aprehendidos.
A.M. fue acusado del delito de Robo Agravado por su Comisión en Poblado y en Banda y hoy, el Tribunal Criminal Oral 1 de nuestra ciudad dio lectura del fallo.
El condenado debe fijar residencia y someterse al cuidado del Patronato de Liberados hasta tanto cumpla con la pena impuesta.