El operativo de “entrega vigilada” que comenzó en julio de 2022 ha culminado con la condena a prisión de cuatro hombres por el transporte de 16 kilos de marihuana desde Eldorado, provincia de Misiones, hasta Necochea. El Tribunal Federal Nº 1 de Mar del Plata dictó sentencia contra los implicados, dos de Necochea y dos de Misiones.
El Tribunal condenó a Juan Colaizzo, oriundo de Necochea, a la pena de seis años de prisión por el delito de “transporte de estupefacientes agravado”. La misma pena le fue impuesta a Juan Orlando Cena, de Eldorado, Misiones, quien además fue declarado “reincidente”.
El Operativo de “Entrega Vigilada”
El caso se inició cuando gendarmes, al requisar un camión de un correo privado en Entre Ríos, encontraron dos encomiendas que emanaban un fuerte olor a marihuana. Esto dio lugar a un proceso investigativo que culminó con el operativo de “entrega vigilada”, coordinado por el Juzgado Federal de Concordia.
Para dar con los responsables, los investigadores reemplazaron la marihuana por sustancias inocuas y permitieron que la encomienda continuara su viaje hasta Necochea. Cuando el destinatario, un hombre de la ciudad, se presentó a retirar el paquete, los gendarmes intervinieron y detuvieron a los implicados, desarticulando la red de narcotráfico.