Un hombre de 37 años y una mujer de 34, acusados de liderar un puesto de venta de drogas en Quequén, fueron condenados a prisión luego de que se aprobara un acuerdo de juicio abreviado.
La pareja, que operaba en una vivienda en la intersección de las calles 545 y 566, fue hallada responsable del delito de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
El hombre, identificado con las iniciales W.F., fue condenado a cuatro años de prisión por su participación en este delito, además de ser imputado por dos hechos de “encubrimiento” y “resistencia a la autoridad”. Por su parte, la mujer, identificada como N.L., fue sentenciada a tres años de prisión de ejecución condicional, y deberá cumplir una serie de medidas de conducta durante ese período.
El operativo, que culminó con el secuestro de cocaína de alta pureza y la detención de la pareja el 6 de octubre de 2023, fue el resultado de una investigación de la Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas de Necochea.
La jueza Luciana Irigoyen Testa, del Tribunal Criminal Nº 1, fue quien avaló el acuerdo presentado por el fiscal Carlos Larrarte (UFI N° 30) y el defensor oficial.