Desde el Partido Justicialista Distrito Necochea, su presidente Marcelo Rivero emitió un comunicado en el cual condenan “enérgicamente” la violencia estatal injustificada ejercida contra los jubilados y adultos mayores que sólo querían manifestarse frente al Congreso, en defensa de sus derechos y en contra del anunciado veto del Presidente Javier Milei contra la ley de Movilidad Jubilatoria.
En el comunicado señalaron que “el derecho a la protesta de nuestros adultos mayores está garantizado en la Constitución Nacional, por lo que golpear y echar gas pimienta contra los jubilados y adultos mayores, o contra los que piensan diferente, es un claro de abuso de poder estatal contra quienes solo luchan por sus derechos y quieren una jubilación más digna”.
Luego explicaron que “asimismo, también condenamos la visita a la cárcel, por parte de legisladores de la LLA, a los genocida condenados por gravísimas violaciones a los DDHH y por atentar contra el orden democrático; como asimismo también las expresiones del Ministro de Justicia desconociendo el principio de la diversidad sexual.
Cierran afirmando que “más allá de las diferentes banderías políticas, todos tenemos que defender a la Democracia como forma de vida, y no se la defiende reivindicando a quienes cometieron delitos de Lesa Humanidad, abriendo grietas en temas en los que todos debemos estar de acuerdo””.
Por último le piden al “Presidente Milei y Ministra Bullrich: basta de ser violentos contra nuestros jubilados. la fuerza es el derecho de las bestias”.