En el marco de un juicio abreviado, donde el imputado reconoce los hechos de los que se lo acusan, el Tribunal Criminal Oral 1, condenó a un hombre de 37 años a la pena de cinco años y cuatro meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El sujeto, apodado “El Tumbero”, ya había sido condenado por otros delitos años antes, es decir que era reincidente y, en este caso, fue juzgado por nueve hechos más.
Entre los delitos figuran haber sido interceptado luego de una persecución manejando una moto robada; destrozar los baños de la comisaría tercera donde estuvo detenido luego de un allanamiento y golear con un palo a una mujer para robarle el celular en un kiosco de 59 y 18, causándole múltiples heridas.
Además, disparó con un arma de fuego contra dos amigos con los que había tenido una confrontación. Este hecho puntual ocurrió en septiembre de 2023 y comenzó en una vivienda de la calle 57 al 300. Allí, El Tumbero discutió con un sujeto, fue a buscar un revólver y regresó.
“Estoy enojado con vos Juan” dijo, y le disparó con el arma de fuego al hombre que caminaba por calle 57, en dirección a la 16 bis.
La víctima fue trasladada por un amigo al hospital y esto molestó a El Tumbero que llamó al hombre que socorrió al herido, manifestando: “Voy a ir a tu casa y te voy a disparar a vos también y te voy a romper toda la casa”.
Ante tremenda amenaza, el sujeto se dirigió a su vivienda y en 67 y 90 se encontró con “El Tumbero” quien no dudó en dispararle varios tiros que impactaron en el lateral trasero izquierdo de su vehículo marca Fiat Duna.
El imputado había sido condenado años anteriores por varios delitos como lesiones agravadas por el uso de arma, violación de domicilio, robo agravado por el uso de arma, tenencia de estupefacientes, entre otros.