Los dos hombres, de 38 y 43 años, que fueron detenidos en marzo del año pasado acusados de haber abusado sexualmente de una menor de 17 años, en el complejo Jesuita Cardiel, fueron condenados hoy por el Tribunal Criminal Oral 1.

Uno de ellos, iniciales D.L.O, de 43 años, fue hallado culpable del delito de abuso sexual agravado y lesiones leves agravadas. Además, contaba con antecedentes por otros delitos previos al hecho. Fue condenado a la pena de tres años y ocho meses de prisión.

Según el testimonio de la víctima, fue ese el hombre la que tomó del brazo y la manoseó, hasta que pudo escaparse tras darle una patada en los genitales.

El otro sujeto, de iniciales, J.R.C, quien, según la joven, oficio de “campana”, mirando para todos lados y celebrando lo que le hacía D.L.O. fue declarado con discapacidad leve por parte de los peritos de la justicia y condenado a tres años de prisión de ejecución condicional.

El hecho ocurrió en marzo de 2023 y motivó la preocupación de toda la comunidad, incluso hubo marchas pidiendo seguridad en el complejo.

Aquella tarde, en la zona donde funciona el instituto Formativo N° 17, la joven estudiante fue interceptada por los dos hombres que la sujetaron de sus manos y la arrastraron contra un paredón.

Allí, uno de ellos comenzó a manosear su cuerpo, intentando quitarle la ropa, pero la joven le pegó una patada en los genitales y logró salir corriendo hacia entrada del complejo al grito de auxilio.

Los sujetos se ocultaron raudamente dentro del skatepark del Complejo donde fueron hallados más tarde por la policía y quedaron detenidos.