Después de cuatro jornadas de intenso debate y con la declaración de entre 15 y 20 testigos, el Juzgado Correccional de Necochea, a cargo de Ernesto Juliano, condenó a dos años y seis meses de prisión al ex director del hospital Irurzun de Quequén por un hecho de abuso sexual simple contra una trabajadora del área administrativa.

Según fuentes judiciales informaron a Tsn Necochea, se trata del Licenciado Carlos Nicolás Salguero, quien, en el año 2021, cuando cumplía funciones como director del nosocomio y en plena pandemia del Covid, fue denunciado por una empleada por un hecho de abuso que ocurrió en su oficina el 14 de abril.

El hombre fue separado de su cargo y la fiscalía de Walter Pierrestgui se puso al frente de la investigación hasta llegar al juicio oral que se concretó en los últimos días.

Fue hallado culpable del delito “abuso sexual simple” y además de la condena antes mencionada, se le impuso la “inhabilitación especial absoluta para ejercer cargos directivos públicos” (art. 20 bis inc. 1 del CP) atento a haberse valido de su cargo para realizar el abuso.

El acusado tuvo como abogado defensor al Dr. Juan Pablo Roselló quien ahora tiene cinco días para apelar la sentencia si así lo considera.

Mientras tanto, la víctima, contaba con la defensa de dos abogadas de matrícula, María Fernanda Villar y Bárbara Domínguez, además de la laborar realizada por el fiscal.