En la mañana de hoy se realizó en la sede de la Prefectura Quequén una emotiva ceremonia con motivo del 215° aniversario de la incorporación y nacimiento oficial de la Prefectura Naval Argentina como institución de la Patria. El acto se replicó en todas las dependencias del país.
La ceremonia fue presidida por el Prefecto Principal Fernando Rodríguez y contó con la presencia del intendente municipal de Necochea,  Arturo Rojas; el juez federal de primera instancia de Necochea,  Bernardo Bibel; la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén,  Jimena López; funcionarios de San Cayetano y Tres Arroyos, fuerzas armadas y de seguridad, además de personal superior y subalterno en situación de retiro efectivo.
El marco institucional fue destacado por la presencia de las banderas de ceremonia de la Prefectura Quequén, del Guardacostas “Río Paraguay”, de los Veteranos de Malvinas de Necochea y Quequén, del Instituto Nacional Browniano, y de las escuelas Divino Maestro y Nuestra Señora de la Merced. 
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Municipal, seguido de una invocación religiosa. Luego, se entregaron medallas por bodas de oro en la institución a los ayudantes de primera retirados Miguel Ángel Pérez y Juan Héctor Pérez.
Posteriormente, el Prefecto Principal Rodríguez hizo entrega de un escudo heráldico al juez de garantías N° 1 y veterano de Malvinas, Dr. Guillermo Llugdar, por su reciente paso a la etapa jubilatoria.
También se otorgaron Diplomas a la Amistad al juez federal  Bibel, al fiscal de la UFI N° 30  Larrarte y a la presidenta del Consorcio,  Jimena López.
La ceremonia concluyó con palabras alusivas del Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Guillermo José Giménez Pérez.