Un sujeto que había sido capturado por la policía en 2022, con amplios antecedentes penales, fue condenado a 5 años y 6 meses de prisión de efectivo cumplimiento por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, lesiones leves doblemente agravadas, desobediencia Judicial, y Hurto en grado de tentativa, informaron fuentes judiciales a Tsn Necochea.
Se trata de Gustavo Daniel Díaz, alias “Popo”, de 54 años quien en 2022 logró ser atrapado por la policía en la zona de calle 79 entre 82 y 84.
Hasta entonces, Diaz había permanecido por dos semanas en calidad de prófugo, luego que, tras un allanamiento la policía secuestró en su domicilio envoltorios de nylon que contenían clorhidrato de cocaína, marihuana; balanzas de precisión y aparatos de telefonía celular. El investigado no se encontraba en el inmueble al momento de realizarse el procedimiento.
Además, se habían incautado de costosas bicicletas que habían sido robadas.
La investigación fue dirigida por el fiscal Carlos Larrarte y había comenzado en entero de 2022 ante una serie de indicios de una banda que llevaba adelante la venta al menudeo de marihuana y cocaína en distintos puntos de la ciudad.