La Municipalidad de Necochea continúa trabajando en tres espacios públicos, tanto en el puerto, como en la costa quequenense y el Parque Miguel Lillo.
La intervención se realizó con fondos del programa nacional Argentina Hace 2022 y parte de recursos propios de la comuna, con el objetivo de ofrecer mejores lugares, y de calidad, para que las familias del distrito disfruten de momentos en común y los más pequeños tengan sectores propicios para la recreación.
En la plazoleta de 59 entre 16 y 18 sólo resta que la red de luminarias se pueda conectar al tendido eléctrico y la colocación de una lona tensada que dará sombra al sector, y cuya estructura de sostén ya quedó instalada.
Por otro lado el renovado sector de juegos de Avenida 10 y 91 también quedó listo para ser utilizado, con cientos de familias que lo visitan a diario.
Ese proyecto no solo comprendió la instalación de una “selva” central, con divertidos toboganes y pasadizos, además de una treintena de subibajas, toboganes menores, hamacas y calesitas, sino que también está acompañado por mobiliario urbano en un sector lateral, decks aéreos de madera y un nuevo camino que recorre todo el predio y une el espacio con el área de Museos, todo completamente iluminado con el moderno sistema led que el municipio utiliza para este tipo de espacios.
La Plaza 3 de Agosto, sobre la Avenida 502 y 521, es el tercero de los puntos remodelados. El, ahora, colorido y atractivo lugar cuenta con siete columnas nuevas de 7,5 metros de altura que se sumaron a las dos existentes, cada una con tres artefactos lumínicos Led de 18 mil lúmenes.
Esa tarea complementó a lo que fue la ejecución de casi 900 metros cuadrados de vereda de hormigón y la instalación de equipamiento urbano, con 28 bancos de hormigón y de madera dispersos por todo el lugar, mesas de hormigón y cestos de basura.