Hoy se llevará adelante una reunión de Comisión de Salud en el Concejo Deliberante, en la cual desde la secretaría de Salud se informará que se prorrogará la emergencia del sistema de salud, que debía finalizar el 31 de agosto, hasta el 30 de noviembre.

A mediados de mayo pasado se aprobó esta emergencia, en la cual se informa en el articulado de la norma que no es necesario que la prórroga sea otorgada por el Concejo Deliberante.

La emergencia faculta al Ejecutivo para: a) Racionalizar y reorganizar las estructuras administrativas. b) optimizar recursos humanos. c) ejecutar acciones tendientes a atender sanitariamente a la población del Partido de Necochea mediante la incorporación de nuevos médicos”.

La medida obedeció a la posible falta de personal que se desató luego que quedarán sin efectos los decretos promulgados por el gobierno nacional y provincial por la pandemia de Covid-19.

A raíz de esto los profesionales de la salud venezolanos no pudieron continuar atendiendo, hasta que tengan revalidado su título.