En la tarde noche de este martes, la jueza Aida Lhez, determinó la prisión preventiva para todos los imputados en la causa narco, por lo que, excepto Ayelén Gómez que tiene prisión domiciliara y Adriana Selva Beldomenico, a la que tambipen se le otorgó hoy este beneficio, el resto, Noel Marti; Carlos María Amondarain, Leonardo Javier Jover y Miguel Gustavo Volpe continuarán alojados en el penal de Batán mientras avanza la investigación.
En el caso de Beldomenico, la jueza había solicitado el traslado del lugar de detención donde estaba alojada pero, al no haber cupos disponibles, dispuso que quede detenida en su domicilio con sus dos hijas como terceras responsables.
Esta mañana el fiscal Carlos Larrarte había pedido la medida en tanto que las defensas de los imputados solicitaron la nulidad de la causa por falta de merito y, en caso de no prosperar, la morigeración de las detenciones.
Mientras tanto, la fiscalía continúa sumando pruebas a la causa a partir de la apertura de los teléfonos celulares, escuchas telefónicas y pericias a los elementos informáticos secuestrados durante los allanamientos.
Recordemos que en la causa se llevaron a cabo numerosos allanamientos que dieron como resultado el secuestro de USD 545.000, $ 22.000.000, 2kg. de oro en lingotes, USD 66.000 en criptomonedas y autos de alta gama.