Desde el próximo mes se llevarán adelante operativos de control de precios en los supermercados de la ciudad con el fin de brindar un servicio más a los vecinos en medio de la situación económica actual en el país.
Esta tarea será llevada adelante por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Su titular Juan Manuel Laportilla, indicó que “este año será bastante duro y particular por el aumento de precios y la situación que va a atravesar el país, por lo que el plan de trabajo como Estado, teniendo en cuenta lo estipulado por el intendente Arturo Rojas, es hacer un control de precios en las grandes cadenas de supermercados”.
El objetivo de esta acción es poder dar una mano desde está Dirección para que los consumidores no tengan un perjuicio más en su billetera al momento de consumir productos de primera necesidad fundamentalmente.
Asimismo, justificó que “esto está estipulado dentro de la 24.240, que es la Ley Nacional del Consumidor con sus modificaciones, que establece que el Estado tiene que tener un control sobre esta situación y ofrece parámetros técnicos y legales para poder hacerlo”.
Con esto se busca que las cadenas de supermercados tomen conciencia de que no se puede tener precios en góndolas que después cuando vas a las cajas a pagar terminan siendo de otro valor.
La OMIC se encuentra en la oficina de planta baja ubicada en Av. 59 Nº 2432, entre 54 y 56, informó que “estamos en un promedio entre 300 y 400 consultas mensuales, celebramos audiencias de forma diaria y presencial de lunes a viernes y se le abre una puerta al vecino, siendo un nexo entre los consumidores y las grandes empresas”.