Los operativos en Necochea revelan un sostenimiento en los casos de conductores que circulan con alcohol en sangre.
Las cifras de octubre alcanzaron un número importante y los últimos operativos arrojaron resultados aún más preocupantes.
En el mes de septiembre se registraron 32 casos de conductores alcoholizados, una cifra que generó preocupación. Sin embargo, en octubre este número se elevó a 34.
Asimismo en los controles del pasado sábado a la noche y madrugada del domingo arrojaron 8 casos positivos de alcoholemia, de los cuales 2 corresponden a conductores que se negaron a realizar el test, lo cual se considera una infracción.
En total fueron 16 secuestros en total, 15 autos y 1 moto, cuyo piloto tuvo una graduación de 1.93. Este sujeto chocó un auto estacionado en la vía pública de un turista.
Preocupa que los niveles de alcohol en sangre de los conductores están siendo cada vez más elevados. Se registran muchos casos con valores superiores a 2 gramos por litro, lo cual es alto y pone en riesgo la vida de todos los usuarios de la vía pública.
Un hecho aún más grave es que durante uno de los controles, el alcoholímetro marcó un valor superior al máximo de lectura, es decir, más de 5,5 gramos por litro. A pesar de repetir el test en tres oportunidades, el resultado se mantuvo, lo que evidencia un consumo de alcohol excesivo por parte del conductor.
Desde la dirección de Tránsito se busca prevenir estas situaciones, para eso se han redoblado los controles vehiculares.
El dato positivo es que se ha notado un aumento de tránsito de remises o una baja de circulación de autos particulares.