La Comisión Militante de Necochea ha organizado un conversatorio especial para conmemorar los 40 años del Juicio a las Juntas Militares, un hecho histórico que marcó el fin de la última dictadura cívico-militar (1976-1983). El evento tendrá lugar el próximo 27 de septiembre a las 19:00, en la sede del Colegio de Magistrados, ubicada en calle 60 Nº 2746.
Para la ocasión, los asistentes podrán escuchar las vivencias de dos oradores de gran relevancia. La primera invitada es Teresa Laborde Calvo, quien nació en un auto operativo del terrorismo de Estado mientras su madre, Adriana Calvo, era trasladada al centro clandestino Pozo de Banfield. Adriana fue la primera en dar testimonio en el histórico juicio.
El evento también contará con la participación de Aníbal “Cali” del Prado, un ciudadano de Necochea que fue detenido por las fuerzas militares de la dictadura y trasladado a la Comisaría Cuarta de Mar del Plata. Sus experiencias se suman a las de Teresa para dar un relato contundente sobre los horrores del período.