Se reunió la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante que preside el Concejal Julián Kristiansen (UPPJ).
Allí se puso sobre la mesa la situación de nuestra ciudad, en donde las empresas de transporte recibirán un incremento de los subsidios que da la Provincia en un 117%. Ante esto desde el gobierno bonaerense se solicita que se retrotraigan los últimos aumentos de la tarifa, algo que en nuestra ciudad ya avisaron que no sucederá.
A raíz de esto en dicha comisión dialogaron sobre convocar a una reunión de la Comisión de Seguimiento de Transporte para el próximo martes y citar al Ejecutivo y a las empresas de transporte.
Kristiansen explicó que “la provincia de Buenos Aires hizo un esfuerzo importantísimo en incrementar el subsidio, que ya se les estaba dando a las empresas de transporte, llegando a 65 millones de pesos mensuales”.
Por lo cual explicó que “la emergencia del transporte fue determinada en algunas condiciones, tras la quita de subsidios de la Nación y ahora con esto cambia el contexto. Por eso nos vamos a reunir en la comisión de seguimiento de transporte para consultarle a la empresa qué es lo que va a hacer al respecto y nos den respuestas, si van a bajar la tarifa colectivos, o si eso lo van a trasladar al usuario ya sea en compra de maquinaria, mejora de los servicios, recorridos, mejores frecuencias o si van a unificar líneas?.
Cerró indicando que “estamos evaluando la modificación de esa ordenanza que llevó a la emergencia de transporte porque en estos momentos no habría emergencia”.
Además la Comisión trató distintas homologaciones y prórrogas de remises.
Estuvo presente el Secretario del HCD, Fernando Oyola y los siguientes concejales: Bernardo Amilcar, Marcela García, Gabriela Espinosa (NueNec); Alejandro Bidegain, Rodrigo Irigoyen, Adriana Díaz (UCR); Mariano Valiante, Verónica Bibbo (CL); Rosario Roldan (ACT); Mauro Velázquez (UxP); Evangelina Almada (UxP-PJ).