Julián Kristiansen, concejal de Unión por la Patria PJ se refirió a lo que ocurrió en la última sesión del Concejo Deliberante, donde se autorizó un incremento en las tasas municipales a partir de octubre.
El concejal explicó que “mantenemos la coherencia de no acompañar los aumentos porque querían atarlos a un índice y nosotros nos negamos rotundamente, por eso habíamos propuesto en marzo que para el resto del año se aplique un 40% en total prorrateado hasta fin de año”.
Luego señaló que “ahora aprobaron un aumento atado un índice, el cual nosotros no acompañamos por eso le pedimos al Ejecutivo que se haga cargo de la situación y que administre de mejor manera”.
También destacó que “cuando nos dicen que el aumento de tasas está vinculado al aumento salarial de los trabajadores, queda claro, que a esta altura del partido hubo un más de un 200% de aumento de tasas y al trabajador se le aplicó alrededor de un 50% de cierre paritarias. En los últimos años el trabajador viene perdiendo la masa salarial y veo difícil esa recomposición , por lo tanto los sueldos son muy bajos”.
El concejal dejó en claro que desde su punto de vista “una tasa no puede estar atada a un índice, porque no sabemos cuál puede llegar a ser la previsibilidad del país y el aumento inflacionario que podría afectar en el bolsillo de los vecinos” por eso “no hay que castigar siempre a los mismos y tratar de ajustar en las arcas municipales para que la comuna siga funcionando”.
Por último se refirió a la votación entre la UCR y Nueva Necochea y afirmó que “me llama la atención que en las votaciones más importantes como darle la libertad a la empresa de colectivos para aumentar el boleto o el incremento de tasas, el radicalismo acompaña, por eso no sé dónde quedó esa oposición y creo que el comité de la UCR debería llamarse Arturo Rojas”.