Desde el Partido Justicialista se manifestaron que “el fallo de la Cámara de Casación Penal en contra de la ex – presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Aseguraron que “en la mal llamada causa “Vialidad”, no hace más que visibilizar, de manera grosera y maliciosa, la persecución jurídica y política contra la Presidenta del P.J. Nacional, Cristina Kirchner, buscando así consolidar su proscripción en una causa judicial armada y plagada de irregularidades”.

Aseguran que hay una Persecución judicial, porque “se la condena por supuestas irregularidades en obras públicas debidamente aprobadas por el presupuesto nacional y ejecutadas por gobiernos provinciales, sin siquiera analizar las eventuales responsabilidades o no de, -por ejemplo-, el Jefe de Gabinete de Ministros, que es, -según la propia constitución nacional, en su art. 100-, el que ejerce la administración del país. Tan evidente es que querían condenarla, que ni siquiera cumplieron los requisitos judiciales mínimos”.

También afirman que hay “Persecución política”, ya que “ni siquiera investigaron correctamente el intento de magnicidio en su contra, y ahora van por la condena y la proscripción política perpetua de la líder del partido político más importante y popular de nuestra patria, les guste o no a los que se dicen “dueños” de la argentina”.

Luego hacen un raconto histórico cuando señalan que “ya lo intentaron hacer con el General Perón, cuando lo sacaron del poder con un golpe de estado, lo exiliaron, lo acusaron, lo condenaron, y lo proscribieron; y también con el Peronismo, cuando lo prohibieron, lo persiguieron y no lo dejaban participar en las elecciones protagonizadas por militares y civiles serviles, acompañados por los grandes medios de comunicación, que luego se “rasgaban” las vestiduras tildándose de ser democráticos” y agregaron que “muchos de ellos están hoy con Milei y se la siguen dando de democráticos. Eso sí: Para ellos, la “casta” es Cristina y el peronismo”.

Finalizó indignado que “si lo que buscan de esta manera es callar a Cristina, al Peronismo, y a las mayorías populares, se equivocan. No saben que siempre van a luchar por las causas justas, en contra de todo tipo de injusticia”.

“Por todo ello, con más fuerza que nunca, nuestra total solidaridad con Cristina”, manifestó Marcelo Rivero, Presidente del Partido Justicialista Necochea.