A pesar de los augurios de una sesión tranquila temas vinculados al desfinanciamiento de las Universidades nacionales y el rechazo a los despidos efectuados por el gobierno Nacional generaron un intercambio de opiniones de los integrantes de los diferentes bloques del Concejo Deliberante.

En el comienzo se aprobó por mayoría el rechazo al desfinanciamiento de las Universidades Públicas. Esta iniciativa fue presentada por la edil Evangelina Almada de Unión por la Patria PJ.

Luego se trató una iniciativa similar presentada por Mauro Velázquez de Unión por la Patria rechazando los despidos efectuando por parte del Estado Nacional, que llegaron hasta nuestra ciudad con los despidos de los trabajadores del CDR y Anses.

“El repudio debería ser a los gobiernos anteriores” aseguró Verónica Bibbo, de Crear más Libertad. Por lo cual, Andrea Cáceres de Unión por la Patria instó a salir a defender los puestos de Laburo  y pidió al bloque libertario que “hagan silencio porque se están refiriendo a vecinos de nuestra ciudad y auguro que “en breve vamos  a tener gente con más necesidad de alimentos”.

Nuevamente una amplia mayoría avaló la iniciativa, mientras que Crear más libertad no acompañó.

Luego se aprobó por unanimidad la declaración de interés turístico al Lago de los Cisnes. En la parte final el radicalismo presentó una batería de proyectos minutas que fueron aprobadas

Estas se referían al pedido de información sobre la cantidad de ambulancias con que cuenta el sistema de salud municipal. Después fueron tres proyectos de resolución. Uno para que se incorpore al calendario de vacunación provincial la vacuna contra el dengue, avalado por unanimidad.

También solicitaron que se ponga en marcha una campaña de comunicación para que se informe los servicios con los que cuenta el Hospital provincial Taraborelli, el cual fue pasado a comisión.

El último expediente fue para solicitar un informe sobre el estado de los vehículos del gran porte que posee el municipio, que fue acompañado por todo el cuero

En esta sesión asumió una banca Uriel Esterman en reemplazo de Mariano Valiante.