Los concejales Mauro Velázquez, Julián Kristiansen, Evangelina Almada y Andrea Cáceres integrantes del Interbloque de Concejales de Unión por la Patria de Necochea manifestaron su rechazo y profunda preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) anunciado por el Presidente de la Nación.
Esto lo hicieron mediante un comunicado que señala lo siguiente: Las medidas propuestas por el presidente no solo representan un brutal avasallamiento de las instituciones democráticas, sino que generan un enorme perjuicio al pueblo argentino. Y se pretenden tomar mediante un DNU, de espaldas al Congreso y arrogándose facultades legislativas que violan el Art. 29 de la Constitución Nacional y extralimitándose en lo dispuesto el los Art. 76 y 99 inc 3.
El Presidente pretende destruir nuestra Nación, privatizar las empresas nacionales y hundir al pueblo argentino por decreto.
Frente al silencio cómplice de algunos, exigimos que se respete la democracia y la división de poderes.
No se puede confundir la legitimidad democrática con haber ganado una elección.
Los más de 200 años de historia y los flamantes 40 años de vida democrática nos demuestran que cualquier camino que emprenda la Argentina deberá ser respetando la constitución nacional y la república”.