La intención inicial del gobierno bonaerense era que los conductores de móviles policiales empezaran a prestar servicios antes de fin de año de 2023, sin embargo, esto se vio dilatado y los seleccionados que se presentaron en la convocatoria, estarían empezando con sus labores recién en junio o julio, según pudo saber Tsn Necochea.
La convocatoria se lanzó en mayo, por lo que el programa anunciado por el gobierno de Axel Kicillof cuando la cartera de seguridad estaba a cargo de Sergio Berni, se ha ido claramente retrasando en su puesta en macha.
En Necochea fueron 67 los jóvenes que se inscribieron y sólo 16 lograron superar la primera etapa.
Ahora deberán cursar una serie de materias que serán dictadas por personal del Ministerio de Seguridad una vez que finalice el Operativo Sol a Sol. Luego de superar esa etapa de capacitación recién comenzarán a prestar funciones en la fuerza policial como conductores de patrulleros.
El objetivo del programa bonaerense es que cada conductor motorista de móviles policiales brinde apoyo a un policía del Comando de Patrullas para realizar tareas de prevención y vigilancia en la vía pública, cumpliendo funciones específicas de conductor de móvil policial.
Su trabajo incluirá el manejo del móvil, su mantenimiento y puesta a punto previa al servicio, durante y hasta su finalización, y no portará armamento.