El pasado fin de semana el intendente Arturo Rojas se refirió a la actualidad del campo y la producción en la apertura de una nueva edición de la Expo Rural en el predio de la Sociedad Rural de Necochea.
Rojas felicitó a la comisión que representa a las instituciones del agro “por hacer esta Expo Rural en un contexto difícil, la cual les permite a los ciudadanos acercarse al campo y ver qué es lo que se produce”, para subrayar que “cuando hablamos de campo hablamos de gente de trabajo, compromiso, esfuerzo e inversión; generación de puestos de trabajo, de ciencia y tecnología, y de lo que significa la agroindustria para nuestra región, la provincia y el país”.
Luego, el jefe comunal señaló que “cuando las políticas no son las adecuadas repercute de manera negativa en la macroeconomía y ahí sufrimos las problemáticas todos los vecinos”, y de acá al corto plazo hizo un amplio llamado a la unidad. “Hay que generar una apuesta hacia el futuro, no conformarnos con lo que hoy tenemos, sino que precisamos que esta muestra el año que viene tenga el triple de stands”.
En ese sentido, manifestó que “hoy no están todas las instituciones relacionadas al sector y al puerto y eso tiene que ser un pequeño llamado de atención. El compromiso del municipio está y es bregar por la mancomunión y el cierre de la grieta a nivel local, y queremos transmitir eso también a nivel regional, exigiendo que cada una de las instituciones estén a la altura de las circunstancias”.
De cara a lo que se viene políticamente, Rojas reafirmó que “no soy de los que creen que es con menos política o retirando el Estado, al contrario es con más y mejor política; el Estado somos todos, es la organización política en la cual estamos todos incluidos a través de instituciones intermedias para organizar la vida en comunidad y generar aquello que tiene que ver con el bien común y las soluciones colectivas por encima de lo individual”.
En ese contexto, remarcó que “la agroindustria es uno de los sectores más pujantes de la economía nacional y es a través de ella que vamos a salir adelante, con políticas públicas a mediano y largo plazo”, exigiendo “que no se cambien las reglas de juego en el medio, entre cosecha y cosecha”.