Una de las voces nuevas que se sumó al proyecto de Nueva Necochea, es la de Silvia Jensen, quien expresó su compromiso con la gestión del intendente Arturo Rojas y destacó los valores que identifican al espacio: cercanía, trabajo y vocación de servicio.

“Fue vibrante. Veía a los funcionarios venir día a día al Concejo a explicar con claridad cada paso de la gestión de Arturo Rojas. Escuchaba a los concejales de Nueva Necochea defender con convicción cada medida. Y ahí supe que era el lugar en el que quería estar. Porque a mí me gusta hacer, y eso es lo que representa Nueva Necochea: compromiso, trabajo, cercanía”, sostuvo Jensen al iniciar su intervención, marcada por la emoción y los nervios de quien comienza un camino dentro de la política institucional.

Con una fuerte vocación militante, recordó su recorrido personal: “Nunca imaginé, después de tantos años de militancia, estar acá. Pero hoy estoy convencida, con muchas ganas, y orgullosa de ver cuántas personas se suman a este proyecto. Es para reivindicarlo. Porque comprometerse con el otro, con la ciudad, con nuestros vecinos, es un acto profundamente político y humano”.

También puso en valor los logros de la actual gestión municipal desde 2019: “Cuando se escriba la historia de Necochea, se hablará de esta etapa. De una gestión que recibió un municipio fundido, que ordenó las cuentas, que garantizó que los trabajadores cobren su sueldo el primer día del mes. Que, con pandemia de por medio, consiguió obras nacionales, provinciales y locales, y que administró con eficiencia los recursos de los vecinos”.

Al referirse a la situación actual del país, Jensen no dudó en señalar los desafíos: “Hoy atravesamos una situación compleja, sin obra pública, sin recursos que lleguen del gobierno nacional, con un ajuste feroz que golpea a las familias. Y sin embargo, esta gestión sigue ordenada, sigue respondiendo. Vamos a tener un tomógrafo nuevo para el hospital, nuevas máquinas para mejorar nuestras calles, un arco en C, y todo con recursos propios. Con esfuerzo, con gestión, sin resignarnos”.

Finalmente, cerró su mensaje con un fuerte sentido de pertenencia: “Nueva Necochea escucha. Está presente. Es cercana. Una de las ideas más lindas de esta gestión es la oficina móvil: dar la cara, explicar, escuchar al vecino”.

Antes de despedirse, agradeció a sus compañeros y compañeras de militancia, al equipo de concejales y a todos los que la acompañan: “Gracias por hacerme sentir parte desde el primer día. Estoy orgullosa de formar parte de este proyecto que, sin dudas, ya es parte de la historia de Necochea”.