Se viene el Día del Estudiante y el inicio de una de las estaciones más esperadas del año, y es por ello que desde el municipio se articula con diferentes agrupaciones e instituciones para ofrecer una gran Fiesta de la Primavera en el Parque Miguel Lillo que abarque las jornadas del viernes 20, sábado 21 y domingo 22 de septiembre.

La propuesta para el viernes comenzará a partir de las 16 horas, con la actuación de varios artistas locales sobre el escenario, mientras que alrededor del anfiteatro se instalarán puestos gastronómicos y de emprendimientos locales, gestionados por centros de estudiantes y jóvenes emprendedores.

El sábado el día estará marcado por el Festival Barrial, organizado por Gabriel Romero, con actividades que se desarrollarán entre las 13 y 16 horas. Al igual que el viernes, habrá música y propuestas gastronómicas.

El evento culminará el domingo con la fecha final de KOliseo, la competencia anual de freestyle organizada por Nicolás Gentile. Las actividades comenzarán a partir de las 15 horas, y se espera una gran convocatoria de jóvenes que podrán disfrutar de juegos, torneos y exhibiciones artísticas alrededor del “Pedro Arozarena”.

Schuenemann resaltó que el festival no solo está pensado para la diversión, sino también para fomentar la interacción de los jóvenes con las diferentes instituciones de la ciudad que estarán presentes, como Cruz Roja, Scouts y el Servicio de Asistencia al Suicida (SAS), quienes ofrecerán talleres y actividades recreativas.

“La idea es que los chicos puedan compartir momentos con amigos, que haya diversión, juegos y torneos, y que también empiecen a conocer la vida de las instituciones que nos acompañarán”, destacó Schuenemann.