Con el fin de aumentar la seguridad vial en las principales arterias de Necochea y Quequén, concientizar sobre la obligatoriedad de cumplir las normas vigentes y bajar los datos de siniestralidad se realizaron más de medio centenar de controles vehiculares en septiembre

Esto dio como resultado que desde la dirección de Tránsito procedieron al secuestro de 201 autos y 226 motos.

Además, el cuerpo de inspectores debió labró 642 actas de infracción que estuvieron distribuidas entre los 51 accionares realizados, algunos con apoyo de la Policía y el Cuerpo de Caballería, entre otras fuerzas de seguridad.

Septiembre dejó también algunos números que muestran las principales problemáticas que se registran a diario en las ciudades más habitadas del distrito y que pueden terminar reflejadas en accidentes o maniobras imprudentes peligrosas para el propio conductor, así como para terceros.

En principio, se retuvieron 73 licencias por diversas faltas. Además, entre los motovehículos retenidos, 25 contaban con caños de escape modificados, mientras que otros 8 tenían pedido de secuestro, por lo que fueron puestos a disposición de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea. Finalmente, denotando la peligrosidad del tránsito nocturno y la falta de conciencia al respecto, 32 controles de alcoholemia dieron resultado positivo.