Cuatro allanamientos se realizaron en la mañana de este jueves en el marco de una investigación de lleva adelante la fiscalía 30 de Carlos Larrarte. Los procedimientos se efectuaron por dos hechos que ocurrieron la semana pasada y que, según pudo saber Tsn Necochea, podrían estar directamente relacionados: un intento de homicidio y un asalto en una estación de servicio.
Todo ocurrió en la noche del pasado 8 de septiembre cuando, a eso de las 21, un vecino de 42 años denunció que, en momentos que caminaba por 568 hacia 525, fue interceptado por un Chevrolet Prisma color blanco, con tres sujetos a bordo a quienes conoce. El que iba en la parte trasera descendió del vehículo, le apuntó con un arma de fuego y, cuando él intento emprender la fuga, le disparó, hiriéndolo en la zona de la espalda.
La víctima, no obstante, decidió no ir al hospital dado que la herida no resistía gravedad y se refugió en la casa de su ex novia, en las inmediaciones de donde ocurrió el hecho. Cuatro días más tarde, hizo la denuncia en la comisaría segunda.
Mientras tanto, el mismo día del disparo, a eso de las 23, los mismos sujetos a bordo del Chevrolet habrían sido los autores de un asalto que se produjo en la estación de servicio de Arrate de Almirante Brown al 1500.
En ese marco, esta mañana se realizaron cuatro allanamientos en viviendas de Quequén, y quedó detenido el sujeto que fue sindicado como el autor del disparo de arma de fuego. Además, se secuestraron vestimentas usadas en el hecho y el auto. El aprehendido deberá prestar declaración esta tarde.