Agentes de la DDI Necochea secuestraron un automóvil marca Peugeot 206 de color azul, que habría sido usado por los autores de una estafa perpetrada bajo la modalidad ‘cuento del tío” en la ciudad patagónica de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.
Por el delito en cuestión, donde los estafadores se habrían alzado con un botín de U$D 70.000 que le sustrajeran a una jubilada, resultó aprehendido un integrante de la comunidad zíngara oriundo de Necochea.
En ese marco, la justicia Chubutense inició una causa cuyo avance ha logrado determinar que la organización delictiva estaría conformada por gitanos radicados tanto en aquella ciudad como de Necochea.
El último sábado se libraron tres órdenes de allanamiento, dos de ellas para domicilios de Comodoro Rivadavia, mientras que la restante fue para una vivienda de calle 91 y 42 de Necochea donde se secuestró dinero en efectivo (dólares estadounidenses), prendas de vestir utilizadas en los hechos y demás elementos de interés.
Entre las medidas dispuestas en aquella oportunidad también estaba la del secuestro del rodado involucrado, ahora en poder de los investigadores, vehículo este que el día del allanamiento no se encontraba en el domicilio.
Si bien el resultado de la diligencia había sido satisfactorio los agentes de la DDI no quedaron conformes y desplegaron sus unidades investigativas por toda la ciudad en busca del 206 azul que finalmente fue hallado y secuestrado en la calle 83 al 300 de nuestra ciudad. La investigación continua y no se descartan nuevas medidas judiciales al respecto.