Una mujer de 32 años quedó detenida en la mañana de este sábado luego de un allanamiento realizado por efectivos de la DDI en una vivienda de calle 527 y 544, de Quequén. Está acusada de haber estafado mediante el uso de cuantas bancarias a la mujer que cuidaba, una anciana de 71 años que padece Alzheimer.
La investigación la llevó adelante la fiscalía 30 de Carlos Larrate y se originó cuando el hermano de la damnificada, un hombre de 73 años, se presentó en la DDI a denunciar que había notado movimientos “raros” en la cuenta bancaria de su hermana de quien este resultaba apoderado debido a la enfermedad de la mujer.
El hombre explicó a los investigadores que, desde hacía un tiempo a esta parte, había comenzado a ver movimientos de la cuenta que no eran compatibles con el cuadro de salud de su hermana tales como transferencias por sumas importantes de dinero, como así también distintas compras, muchas de estas, en horarios en que su hermana, medicada generalmente, ya está durmiendo.
Ante esta situación, el hombre se presentó en la sucursal bancaria donde su hermana tiene la cuenta y allí le informaron que había asociado su cuenta a la billetera virtual Cuenta DNI desde donde se hacían todos los movimientos y operaciones. Esto hizo sospechar más aún al denunciante ya que el cuadro de salud de su hermana no le permite hacer esos movimientos bancarios virtuales y mucho menos con cuenta DNI ya que ni siquiera posee teléfono celular, requisito indispensable para poder operar con billetera virtual.
Con toda esa información las sospechas recayeron en la mujer que trabaja como “cuidadora” de la anciana. A partir de allí, la DDI desplegó sus unidades investigativas que chequearon toda la información logrando dar con el domicilio de la sospechosa.
Durante el procedimiento, que se realizó esta mañana, se procedió al secuestro de la telefonía celular de la denunciada, como así también tickets de compras y distintas operaciones vinculadas a la cuenta bancaria de la damnificada.
La cuidadora quedó aprehendida por delito de defraudación por el uso ilícito de tarjeta de compra y defraudación informática.
Fue trasladada a la sede de la DDI hasta tanto preste declaración ante el fiscal.