Desde enero, la obra para remodelar la playa de camiones de Quequén ha sido rescindida, según lo estipulado en el decreto Nº 113 de la Municipalidad de Necochea, que lleva las firmas del intendente Arturo Rojas y el secretario de Planeamiento, obras y Servicios Públicas, Adrian Furno.
Este acto administrativo dio de baja el contrato celebrado entre la Municipalidad de Necochea y la firma Marle Construcciones S.A.
La decisión se fundamenta en diversos incumplimientos por parte de la empresa, que incluyen la falta de presentación del proyecto ejecutivo, retrasos en los plazos de obra y la paralización de las tareas, entre otros aspectos.
Esta obra, que contaba con recursos nacionales por casi 630.000.000 de pesos, había sido adjudicada a la empresa en mayo de 2023, recibiendo un anticipo financiero de 265.500.000 pesos. Sin embargo, el pasado 7 de marzo de 2024, el Departamento Ejecutivo rechazó el recurso administrativo de revocatoria presentado por la empresa, intimándola además a devolver el anticipo con intereses.
La empresa Marle Construcciones, con domicilio en Diagonal San Martín Nº 870 de Necochea, ha sido notificada de esta decisión, y se ha informado a los Ministerios de Transporte de la Nación y al de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Además, el área de Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo ha sido autorizada para formular denuncias penales en caso de incumplimiento de lo establecido en la norma.