La Agencia de Recaudación de la comuna comunicó esta mañana que, de acuerdo a la nueva normativa, los y las contribuyentes que se adhieran a la boleta electrónica para el pago de sus tasas municipales obtendrán un descuento de tres mil pesos ($3.000) por emisión anual y/o trimestral.

Subrayando este beneficio y recordando que, una vez efectuado el trámite, se dejará de recibir automáticamente el formato papel, Rocío Zabaljáuregui, quien comanda el área dependiente de la Secretaría de Hacienda, marcó que el artículo 123º bis de la ordenanza señala que el descuento “entrará en vigencia a partir de la primera emisión y envío al domicilio electrónico informado, posterior a la adhesión”, agregando que se pueden sumar las tasas correspondientes a los siguientes ítems: urbano, rural, rodados, automotor, moto y cementerio.

 

 

Para adherirse a este sistema, que simplifica el trámite, ayuda a ahorrar papel y evita gastos innecesarios de recursos económicos y humanos, solo se necesita tener una boleta a mano para poder contar con los datos que solicita el formulario.

Luego, la persona interesada debe ingresar a http://extranet.necochea.gov.ar:8081/, completar los datos (nombre, apellido, Cuit, teléfono y mail) y, desde la casilla declarada, confirmar el correo para que la boleta quede adherida. Al respecto, es válido comentar que, en la primera oportunidad, el mensaje puede llegar como un spam a la casilla.