Hoy, a las 12, se llevará adelante la reunión de labor parlamentaria en el Concejo Deliberante, la cuál promete ser extensa dado que hasta ayer a última hora el orden del día la primera sesión ordinaria del año estará conformada por 147 asuntos despachados.

Por ende, en este encuentro, entre los presidente de bloques y el titular del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez definirán qué temas tendrán tratamiento en la sesión, cuáles serán aprobados en general y si se retiran expedientes o se suman nuevos. También se informará si se habilitará la Banca Abiertas. Había sido solicitada por la Asociación Bancaria para informar la situación del Banco Nación.

Sin duda el tema más importante será lo vinculado a la tarifa del transporte público de pasajeros, que hoy se analizará en la comisión de Transporte, donde  será despachada para la sesión.

Está iniciativa, del bloque de Crear Más Libertad, es un proyecto de ordenanza para declarar, por el plazo de 180 días, la emergencia económica del Transporte Público de Pasajeros Modalidad Micro-Ómnibus en el Núcleo Urbano Necochea-Quequén, con el objeto de garantizar la prestación de los servicios a los usuarios y la conservación de las fuentes de empleo.

Esto -según el artículo 2° “autoriza a las empresas concesionarias del servicio público de transporte de Pasajeros Modalidad Micro-Ómnibus, desde la vigencia de esta ordenanza y por el plazo de 180 días corridos, a fijar el valor del boleto plano.

Mantendrá la gratuidad del Boleto Escolar Inicial y Primario de enseñanza pública y privada.

El dato político es que esta propuesta de los Libertarios contaría con un aval de una mayoría importante de concejales, por lo cual se presume que sería aprobada.