La Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) presentó nuevas estadísticas en base a los datos registrado a lo largo del pasado mayo en sus oficinas de Avenida 59 Nº 2432 o por cualquiera de sus vías de comunicación.

En ese periodo se recibieron un total de 252 consultas, todas evacuadas por el personal capacitado del área, que transformaron a los servicios varios y a los públicos de gas y luz como los dos rubros con mayor cantidad de reclamos, con una treintena cada uno.

Según la estadística del área  las inquietudes vecinales se distribuyeron de la siguiente manera, según la cantidad recibida: 30 por servicios públicos (gas y luz), 30 por servicios varios, 28 por bancos, financieras y tarjetas de crédito, 25 por ventas por internet, 25 por servicios de transporte aéreos y terrestres, 24 por venta de electrodomésticos, 20 por televisión por cable y satelital, 20 por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro, 23 por telefonía celular y fija, 15 por servicio de internet, 12 por comercios en general.

Además, durante ese mismo lapso de tiempo se celebraron 40 audiencias y se iniciaron 15 denuncias formales, que corresponden a los siguientes rubros: 3 fueron contra los servicios de internet; sumaron dos los servicios de bancos y tarjetas de crédito, así como las ventas de electrodomésticos, la telefonía celular y fija, y los servicios financieros; y hubo una para los servicios de transportes aéreos y terrestres, una por servicios varios, una por ventas por internet y otra por venta de automotores, motocicletas y planes de auto ahorro.