Evangelina Almada concejal del bloque de Unión por la Patria PJ fue una de Las ediles más activas en la séptima sesión del Concejo Deliberante.
Almada presentó el repudio a los incidentes de represión y detenciones arbitrarias que se llevaron adelante en la plaza del Congreso Nacional, el pasado 12 de junio cuándo se trataba la Ley Bases.
Sobre esta iniciativa explicó que “en base al proyecto que presentó el Colectivo de la Memoria en repudio a la represión en cercanía al Congreso, manifesté que estoy a favor de repudiar esa represión porque considero que el pueblo la única arma que tiene cuando se está tratando una ley que va en contra de toda la sociedad, es la manifestación. Yo quiero seguir viviendo en un estado de derecho y cuidar la democracia y que siga siendo la que hoy conocemos”.
Luego, con respecto a su propuesta para que se lleve adelante una campaña concientización para prevenir la ludopatía indicó que “considero que lo que están pasando los jóvenes es un flagelo, hay que tomar conciencia, hay que empezar a informar a la ciudadanía de lo que está pasando con nuestros jóvenes, porque están apostando de manera ilegal y lo hacen a través de un teléfono y esto se incrementó desde la pandemia. Todo comienza a ser un juego, pero deja de serlo desde el momento que se apuesta”.
Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad