La Jueza de Garantías Aida Lhez denegó en la tarde de este martes el pedido de excarcelación de Marcos Aprea, el hombre de 34 años que el pasado jueves, en estado de ebriedad, atropelló y mató a Germán Apella cuando caminaba por la avenida 42.
Según el escrito al que accedió TsnNecochea, la justicia entiende que restan por producirse medidas de investigación que permitan dilucidar como se dieron los hechos.
Además, un informe del DRNPA (Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios) da cuenta que Aprea habría estado inhabilitado para conducir vehículos entre los años 2022 y 2023 por presunta infracción a las leyes de tránsito. Este punto, “denotaría la falta de motivación en la norma y un marcado rechazo y desinterés por pautas de conductas”.
De esta forma, el imputado permanecerá detenido mientras de avanza con la investigación a cargo de la fiscalía 1 de José Luis Cipolletti.
El abogado Alejandro Frigerio, que representa a Aprea, solicitó mientras tanto, el beneficio de la detención domiciliaria que aún no ha sido otorgado.