El homenaje, busca destacar “el profesionalismo y compromiso con la actividad Policial defendiendo y asistiendo a una víctima por Violencia de Genero, entregando su vida por otra en esa circunstancia”.
El acto de imposición de nombre de la oficial Belén Corvalán al Comando de Patrullas será mañana, 27 de diciembre, al cumplirse tres años de la muerte de la oficial cuando estaba cumpliendo servicio.
La ceremonia está prevista para las 10.30 y previamente se colocará una placa en la Comisaría de la Familia y la mujer donde también prestó servicios Corvalán.
Ella y su compañero se encontraban recorriendo en zona asignada en el sistema de emergencias 911 cuando fueron alertados por el operador de turno sobre un automóvil que circulaba por la ruta 86 hacia la ciudad de Necochea en cuyo interior se viajaba como acompañante una mujer que estaría siendo víctima de Violencia de Genero por el conductor del rodado.
Los oficiales tomaron el llamado por encontrarse cerca del lugar indicado y, cuando intentaron interceptar el vehículo fueron embestidos en forma brusca, con gran velocidad, en el lado derecho del móvil policial donde se encontraba ubicada la Oficial Corvalán.
Ambos efectivos fueron trasladados al Hospital Municipal Emilio Ferreyra, Corvalán falleció debido a las heridas sufridas.
“En honor a la Memoria de una Mujer Policía tan joven que dio su vida para proteger a otra mujer que estaba sufriendo y era Víctima de Violencia de Genero” es que se realizará el homenaje, consolidando por primera vez en Necochea y un hecho histórico que dejará siempre el recuerdo del buen accionar de la funcionaria Policial.