Finalmente, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires ha declarado fracasada la licitación pública internacional para la obra de repotenciación de la estación energética de Quequén.
La decisión se tomó tras desestimar las dos ofertas presentadas.
La oferta N° 1, presentada por TEL 2 S.A.U., fue rechazada por no mantener el plazo de validez de su oferta. Por otro lado, la oferta N° 2, de la Unión Transitoria de Empresas formada por Argencobra SA y Servicios de Ingeniería Eléctrica SRL, fue desestimada por no cumplir con los requisitos de calificación establecidos en el artículo 25 del Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
Esta licitación, identificada como N° 43/23 (CAF), formaba parte del “Programa Regional de Transporte Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires” y tenía como objetivo la contratación de la obra para el “Proyecto Nueva ET Quequén 123/33/13.2 kV – 2×30/30/30 Mva y Vinculación al Sistema de 132 kV” en el Partido de Necochea.
Vale recordar que la obra para la repotenciación energética en Quequén fue aprobada para su licitación en enero de 2023. El presupuesto, actualizado, era de $5.390.269.282,7, La misma, tenía un plazo de ejecución de 641 días corridos.
Iba a ser financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF)a través del préstamo CAF N° 11.346.