La diócesis de Mar del Plata ya cuenta con nuevo obispo tras la partida de Gabriel Mestre.

El religioso asumirá su nueva responsabilidad el próximo 20 de enero en una misa que se desarrollará en la Catedral de Mar del Plata.

Se trata de José María Baliña, quien nació en la ciudad de Buenos Aires, el 8 de enero de 1959.

Fue ordenado sacerdote el 25 de noviembre de 1989 por el Card. Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires, en el estadio Luna Park; elegido obispo titular de Teudali y auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires, el 16 de enero de 2015 por el papa Francisco; ordenado obispo el 28 de febrero de 2015 en la catedral de Buenos Aires por el Cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires (co-consagrantes: Mons. Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro, y Mons. César Daniel Fernández, obispo de Jujuy).

Mensaje del nuevo obispo:

A su vez en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la Comisión Episcopal para Cáritas. En la arquidiócesis de Buenos Aires, es vicario episcopal de la zona Centro.

Baliña fue vicario parroquial de la Inmaculada Concepción en Belgrano, de San Pablo Apóstol en Colegiales y de la Sagrada Eucaristía en Palermo, además de ser designado párroco de la Resurrección del Señor en Chacarita y desde 2009 en San Isidro Labrador hasta que el Papa Francisco lo designó obispo auxiliar de la arquidiócesis de Buenos Aires.