Una amarga noticia recibieron dos trabajadores de planta permanente de las oficinas de Anses de nuestra ciudad y Quequén cuando recibieron en la mañana de hoy el telegrama de despido de su labor laboral en dicho organismo.
Quienes resultaron despedidos son dos trabajadores que se encuentran en planta permanente desde hace tiempo y esta determinación incumple el decreto del presidente Javier Milei de despedir, solamente, a los empleados que ingresaron en el último año a la administración pública.
El Sindicato de Empleados (Secasfpi) denunció que hubo más de 300 despidos arbitrarios en ANSES. “Compañeros y compañeras de planta permanente se vieron impedidos de ingresar a trabajar”, aseguraron a través de un comunicado.
En este contexto, la organización aseguró que se mantendrá en estado de alerta y movilización “reafirmando el compromiso inquebrantable con la defensa de los derechos laborales, y la estabilidad de cada puesto de trabajo”.
A esto le suman el evidente reclamo en este momento: “Exigimos de manera inmediata que se deje sin efecto esta medida, que, de continuar dejaría en la calle a más de 300 trabajadores, trabajadoras y a sus respectivas familias”.