Prestó hoy declararon ante la fiscalía de Marcos Bendersky el sujeto que días atrás fue detenido luego de privar a la libertad a su ex pareja, golpearla y matar y prender fuego al perro.
Se trata de Ariel Zurita, quien purgaba una condena de 11 años por un hecho de abuso sexual en el penal de Batán y que vencía en noviembre de 2027 pero al que la justicia le otorgó de todos modos la libertad condicional.
Al salir de la cárcel fue directo hacia lo de su ex pareja a quien acusaba de haberlo engañado. Además de golpearla, atarla y tenerla secuestrada varias horas, le mató a golpes al perro y luego lo prendió fuego. Después se dirigió hacia la casa de un hombre y amenazó a la esposa diciéndole que iba a volver cuando este estuviese para matarlo, agarrando su cintura y dando a entender que tenía un arma de fuego.
Finalmente, la mujer logró darse a la fuga cuando sus padres fueron a visitarla a la vivienda donde estaba cautiva y Zurita quedó nuevamente detenido.
Esta mañana pidió declarar ante el fiscal, negó todos los nuevos hechos que se le imputan y acusó incluso a su ex mujer de haber inventado todo.
Mientras se continúa con la investigación, el hombre se encuentra nuevamente detenido en la Unidad 15 del Penal de Batán.