Personal policial de la Seccional 1era de Necochea llevó adelante un allanamiento que culminó con el secuestro de material vinculado a una causa por lesiones leves, robo y amenazas, además de la detención del principal acusado.

La investigación —a cargo de la UFI Nº 10— se inició tras una denuncia radicada días atrás, mediante la cual una joven relató haber sido agredida, amenazada y despojada de su teléfono celular por un hombre con el que había mantenido una relación. El agresor contaba con una medida de restricción de acercamiento vigente al momento del hecho.

Con los elementos reunidos, el Juzgado de Garantías Nº 2 autorizó el allanamiento del domicilio del acusado. Durante el procedimiento, el hombre intentó huir a pie por los patios linderos, pero fue interceptado y detenido por personal de la Comisaría Primera y del Comando de Patrullas.

En el lugar se secuestraron dos cargadores de arma de fuego calibre 9 mm, uno de ellos con siete municiones, los cuales quedaron a disposición de la fiscalía interviniente.

La causa, que incluye antecedentes previos por episodios de violencia, lesiones y desobediencia judicial, continuará su curso bajo la órbita de la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Necochea.