Un violento intento de robo se produjo ayer en un kiosco ubicado en calle 91 al 1700 de la ciudad de Necochea, cuando un sujeto armado ingresó al local y amenazó a la empleada para sustraer dinero.
El hecho ocurrió cerca del mediodía en el comercio “SHOP”, donde la trabajadora, de 29 años, fue sorprendida por un individuo, que le exhibió un arma de fuego y exigió dinero en efectivo. Sin embargo, se produjo un forcejeo entre ambos y el delincuente huyó del lugar en una bicicleta playera color azul.
Gracias al rápido accionar de personal del Gabinete Técnico Operativo de la Seccional Tercera Necochea y a las tareas de investigación en la zona, se logró identificar al sospechoso, quien fue interceptado a pocas cuadras, en calles 40 y 93, aún a bordo de la bicicleta utilizada en la fuga.
Posteriormente, por orden del fiscal Carlos Larrarte, de la UFI N°30, se realizó un allanamiento de urgencia en la vivienda del aprehendido, ubicada en calle 43 al 1700, donde se secuestró una mochila azul, una campera coincidente con la descripta por la víctima y documentación personal.
Cabe destacar que no se registraron disparos ni personas lesionadas durante el episodio. Además, en el lugar se secuestraron un teléfono celular y un ticket de Mercado Pago que habrían sido descartados por el delincuente al escapar.
El detenido quedó a disposición de la Justicia bajo la carátula de Robo Agravado en grado de Tentativa.