La Policia detuvo a un hombre por ejercer violencia contra su pareja

El hecho ocurrió el pasado jueves, una mujer de 33 años, activo el botón antipático suministrado por el Centro de Monitoreo Municipal.

Las Patrullas de la Policía Comunal se constituyeron en las inmediaciones de Luro e Irigoyen, lugar desde donde la mujer había emitido el alerta.

Una vez allí los uniformados se encontraron con que la femenina era víctima de una aguda crisis de nervios que era imposible de contener, lo que motivo la intervención de una ambulancia del Hospital Municipal de Lobería, cuya dotación traslado a la mujer hasta el nosocomio local donde fue asistida.

Ya más tranquila la joven pudo ser entrevistada y relato que su pareja, una hombre de 38 años, con un cuchillo le habría dado un “puntazo” en su zona abdominal, para luego encerrarla en su propia casa, todo esto mientras la amenazaba de muerte. Al cabo de un rato la mujer logró escapar y así pedir auxilio a las autoridades.

Todo esto amerito el inicio de Actuaciones Sumariales por parte de la policía, en las que intervino la UFI 10 de Necochea, especializada en la temática de Violencia de Género.

Luego se produjo el operativo para detener al agresor, a quien despues de una tarea de investigación se lo pudo apresar cuando caminaba por la calle.

Con los elementos reunidos la fiscalía obtuvo una Orden de Allanamiento para la vivienda de la pareja con el objeto de DETENER al agresor. Hasta allí llegaron, ayer 18 de Julio, los detectives de la SubDDI pero no encontraron al denunciado por lo cual montaron vigilancias de encubierto sobre la vivienda y los lugares habitualmente frecuentados por la persona a detener, hasta que finalmente lo interceptaron cuando caminaba por la calle Luro entre Raggio y Burgos, procediendo a su inmediata detención

Se lo acusan de los delitos de “AMENAZAS/ LESIONES LEVES DOBLEMENTE CALIFICADAS/PRIVACION ILEGAL DE LA LIBERTAD”.

Lo trasladaron a las oficinas de la SubDDI local, donde se cumplimentaron los recaudos legales y posteriormente ser remitido a la Comisaría de Quequén, donde quedará alojado a disposición de la justicia.