Una investigación conjunta entre la Estación de Policía Comunal de San Cayetano y la Oficina de Defensa del Consumidor de esa localidad permitió desarticular una estafa millonaria que afectó a varios vecinos de San Cayetano y que terminó con una mujer detenida.

El caso se inició el pasado 12 de marzo, cuando una vecina de San Cayetano denunció gastos desconocidos en su tarjeta de crédito. Tras una investigación exhaustiva, se determinó que la estafa se realizaba de forma online, con la compra de artículos de lujo en comercios de primera marca. Además, se descubrió que otras dos personas, familiares de la denunciante, también habían sido víctimas del ilícito.

Las pesquisas condujeron a una mujer de 36 años, residente de San Cayetano, quien había trabajado anteriormente y tenido acceso a los datos de las tarjetas de crédito de las víctimas. La autora comenzó realizando compras menores, pero en enero y febrero de este año intensificó su actividad, realizando gastos millonarios.

Las compras y gastos alcanzaron un total de casi 20 millones de pesos.

Con la evidencia reunida, la policía allanó el sábado 29 de marzo un domicilio donde estaba alojada la sospechosa.

En el allanamiento, se secuestraron numerosos artículos de lujo adquiridos fraudulentamente, incluyendo ropa de marca, calzado, accesorios, perfumes y artículos de decoración.

La mujer fue aprehendida y trasladada a la Fiscalía Nro. 30 especializada en delitos informáticos, a cargo del Dr. Carlos Larrarte, quien solicitó su detención inmediata. El Juez de Garantías, Dr. Guillermo Lludgar, dispuso la detención, y la acusada fue alojada en el Destacamento Femenino de Mar del Plata.

Con información de CayNet