Por requerimiento de la Fiscalía especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, Grooming y Ciberpedofilia de Necochea, a cargo de Marcos Bendersky,  el Juzgado de Garantías N° 1 ordenó la detención de un hombre que era investigado por una serie de abusos sexuales a menores de edad denunciados en el mes de enero.

El hombre fue apresado en un campo de General Madariaga donde se encontraba trabajando y fue trasladado a nuestra ciudad. Se negó en las últimas horas a prestar declaración y quedó detenido.

Está imputado de una serie de delitos sexuales aberrantes y, si bien la fiscalía había pedido la detención hacía algunas semanas, esta fue rechazada en principio, por lo que debieron colectar más pruebas para que finalmente se otorgue la detención que pudo concretarse con el apoyo de la Policía Federal de Dolores.

En ese marco, y tras una serie de pericias a un teléfono celular que había sido secuestrado al inicio de la investigación, se encontró material gráfico de contenido sexual explícito que involucraba a menores de edad.

Entre ellos, había viarias fotos del imputado abusando de su propia hija de cinco años, imágenes que, además, distribuyó por redes sociales.

Por otra parte, tenía en el teléfono fotos de una menor de edad, de 13 años, sin poder acreditar el motivo; siete videos de menores de edad y mensajes de WhatsApp con contenido erótico con una menor de 16 años, haciéndose pasar él por un joven de 20.

Quedó alojado en la sede de la DDI local, imputado por los delitos de Abuso Sexual Agravado, Producción y Tenencia de Representaciones de Menores de 18 Años de Edad en Actividades Sexuales, agravado por tratarse de una víctima menor de 13 años, y Captación de Menores de Edad con Fines Sexuales mediante Medios Tecnológicos (Grooming).