Por un robo a mano armada cometido a fines del mes pasado, este día sábado personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvo a un joven de 19 años. Hacía un día había sido detenido su cómplice.

A mediados de octubre una mujer denunció que dos sujetos a bordo de una motocicleta, armados con un revolver, la interceptaron en avenida 75 y 18. Le sustrajeron el celular, dinero, ropas y tarjetas de crédito.

Las tareas de investigación ordenadas por el Dr. Carlos Larrarte y llevadas a cabo por personal de la (DDI) y otra dependencia de seguridad, permitieron la identificación de los dos autores de 29 y 19 años.

Las cámaras de seguridad municipal fueron claves para identificar a los delincuentes cuando se desplazaban en motocicleta a alta velocidad hacia Quequén, después de cometer el robo.

El 3 de noviembre se allanó un domicilio en la zona de calle 564 bis entre 545 y 547, donde fue aprehendido uno de los malvivientes y secuestraron un revólver calibre 32, municiones y la vestimenta utilizada al momento de cometer el ilícito. Ahí fue detenido uno de los delincuentes que acababa de salir de la Unidad Penitenciaria de Batán.

Fue trasladado a la DDI:

Profundizando la investigación, el Dr. Larrarte solicitó y obtuvo de la justicia de garantías orden de detención para el otro individuo.

Este sábado a la tarde, la DDI procedió a su detención en inmediaciones de calle 568 y 571 de Quequén.

El sujeto fue trasladado y alojado en la Comisaría 1ra, imputado del delito de robo agravado. Además, ambos sujetos cuentan con antecedentes por delitos contra la propiedad.