En la tarde de ayer, efectivos de la DDI Necochea allanaron una vivienda de la calle 62 al 3700. El objetivo de la diligencia era proceder a la detención del autor de un robo ocurrido el ultimo 14 de marzo, en la calle 6 al 3500.
En aquella oportunidad la víctima, un hombre de 34 años, se encontraba en su domicilio cuando le golpearon la puerta. Al abrirla fue abordado por un sujeto que, amedrentándolo con un cuchillo, ingresó al inmueble y le sustrajo una importante suma de dinero en efectivo, tanto en pesos como en dólares estadounidenses, para luego darse a la fuga.
Enterados del caso, los detectives de la DDI se abocaron a llevar a cabo un minucioso trabajo de campo que incluyo recolección de testimonios y distintos relevamientos, resultando vital y determinante el análisis de las cámaras de seguridad municipales y privadas, en cuyos registros fue captado el momento en que el delincuente salía de la propiedad, como así también parte del recorrido que hizo en su huida.
Así se pudo determinar la identidad del delincuente y más tarde su domicilio.
Con los elementos reunidos en la pesquisa la fiscalía 30 solicitó la Orden de Allanamiento que se concretó en la vivienda del sospechoso.
Al momento de irrumpir los efectivos en el lugar, el ahora detenido, intentando evadir el accionar policial, salió corriendo hacia los fondos de la finca, pero, grande fue la sorpresa del delincuente cuando trepó el muro del fondo de la casa y cayó en la cuenta de que detrás de esta había agentes que habían rodeado la vivienda.
No obstante, y pese a estar rodeado, lejos de entregarse, opuso una feroz resistencia enfrentándose a golpes de puños y patadas contra los efectivos, quienes finalmente lograron reducirlo en virtud a su superioridad numérica.
En el inmueble se secuestraron de las prendas de vestir y el arma blanca que habría utilizado en el hecho. Por otro lado, se incautaron también varias plantas de marihuana.
Finalmente, el hombre, de 31 años, quedó detenido en orden al delito de Robo agravado, atentado y resistencia a la autoridad e infracción a la ley de drogas.