Se desarrolló hoy la jornada de alegatos en el juicio oral que se le sigue a un loberense acusado de haber abusado sexualmente de una menor, de entre 7 y 12 años, hija de quien por entonces era su esposa.

En ese marco, el tribunal, presidido por Luciana Irigoyen Testa dispuso que el imputado, que hasta el momento permaneció durante todo el proceso en libertad, quede detenido, entendiendo que es culpable de los hechos de los que se lo acusa y considerando que existe peligro de fuga. En consecuencia, el hombre quedó alojado en los calabozos de la DDI local.

El fiscal Walter Pierrestegui solicitó 12 años de prisión. El próximo miércoles se conocerá la sentencia y la pena impuesta por el tribunal.

Lo hechos por los que es juzgado ocurrieron entre febrero de 2016 y abril de 2021, tiempo en que el imputado habría realizado tocamientos a la menor, por arriba y por debajo de la ropa, en distintos domicilios en los que habitaron, tanto en Lobería como en Mar del Plata.

La madre de la menor, fue testigo de uno de los hechos de abuso y una de las personas que declaró durante el juicio, al igual que la abuela de la víctima.

El hombre, que es representado por la defensa oficial de Fernando Repetto, ya tenía una denuncia previa de abuso del año 2017 contra la misma victima que había sido realizada por el Servicio Local de Lobería, aunque esa causa no avanzó.

Está acusado del delito de Abuso sexual Gravemente Ultrajante en perjuicio de una menor de edad, agravado por la situación de convivencia preexistente.