La justicia de garantías hizo lugar al pedido de la fiscalía de José Luis Cipolletti y dictó la detención al sujeto que en la madrugada del sábado fue atrapado cuando intentaba llevarse 40 kilos de carne congelada de un frigorífico de Quequén.

Se trata de Facundo Nicolás Rubén Estarli, alias “El Bocha”, quien está acusado del delito de robo doblemente calificado por escalamiento y efracción en grado de tentativa.

El próximo jueves será la audiencia de excarcelación por lo que hasta entonces al menos seguirá detenido en una dependencia policial.

El hecho ocurrió en el comercio Los Nogales, ubicado en 519 N° 1978, de Quequén y fue descubierto por la propietaria del comercio que se encontraba a escasos metros del lugar quien dio aviso de inmediato a la policía que detuvo al sujeto.

Para ingresar al frigorífico debió saltar previamente un paredón de más de 2 metros y medio de altura y romper los cristales de una puerta ventana. Una vez en el interior, se dirigió a la cámara y preparó para llevarse un cajón de plástico que tenía 40 kilos de carne vacuna congelada. En esas circunstancias lo encontraron los efectivos policiales que lo trasladaron a la comisaría segunda en calidad de aprehendido.