La Justicia de Garantías hizo lugar el pedido del fiscal Marcos Bendersky y dictó la detención de los dos sujetos que fueron aprehendidos ayer y que quedaron imputados por el asalto a un maxikiosco, ocurrido a principios de enero.
Se trata del inspector de tránsito, que ya fue removido de su cargo, Matías Diconi y su cómplice, Néstor “Sapito” Monterrosa. En el marco de dos allanamientos efectuados ayer por la DDI, se secuestró en las viviendas de ambos, drogas fraccionadas y armas, entre ellas la utilizada el día del hecho, que estaba en poder el trabajador municipal.
Luego de tomarles declaración en tenor al artículo 308, el representante del ministerio público solicitó la detención de ambos, lo que fue concedido por el Juzgado de Garantías N° 2.
Están imputados de los delitos de Robo agravado por uso de arma de fuego, Tenencia de estupefacientes y Tenencia ilegal de arma de guerra.
Dispararon en la cabeza del comerciante
El violento atraco ocurrió el pasado 4 de enero en un negocio ubicado en la intersección de calles 65 y 68. Allí dos desconocidos actuaron a cara cubierta y asaltaron a mano armada a su dueño, al cual le gatillaron dos veces en la cabeza. Si bien, afortunadamente, esos disparos no salieron, otro sí salió y terminó impactando contra una pared.
Los ladrones se apoderaron de más de $800.000 en efectivo que estaban destinados al pago de proveedores, dos computadoras portátiles y un teléfono celular de alta gama.
El robo quedó registrado en las cámaras de seguridad del maxikiosco que se sumaron a las recabadas por el Centro de Monitoreo donde se pudo confirmar que los delincuentes se movilizaban en un vehículo marca Ford modelo Kinetic, de color gris, y habrían contado con un cómplice.